Mueren animales por lentitud de Fiscalía

Vecino de Tekax pide que se ejecute una orden judicial

TEKAX.- Ante la supuesta lentitud de las autoridades para atender un lío entre particulares, animales del rancho Xtacché, propiedad de Diego Manuel Barrera Cáceres, mueren por falta de alimento y agua.

El afectado denuncia que la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia del Estado siguen sin dar solución a su problema, que comenzó hace más de seis meses, cuando un particular le cerró el camino de entrada a su propiedad.

Barrera Cáceres señala que ha perdido varios animales por falta alimentación y acusa a la jueza Selene Guadalupe López Pacheco, del Juzgado de esta ciudad, de no querer solucionar el conflicto con sus vecinos.

No hacen caso

Indica que ya se han dado dos órdenes para el retiro de la barda, pero los responsables hacen caso omiso.

-No sé qué espera para que dé la orden para el retiro de la barda. ¿Acaso está esperando que se terminen de morir mis animales?

-Pido a la jueza que actúe con rapidez, porque mis animales se están muriendo y prueba de esto es que el sábado se murió un potrillo.

-Pido también el apoyo de Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.- JULIO CÉSAR CAAMAL CUY

PÁGINA 3




Volver arriba