Muchos accidentes se pueden prevenir

Dan pláticas en Tekax a alumnos y conductores

TEKAX.- En días pasados autoridades de Seguridad Pública del municipio impartieron pláticas a guiadores, estudiantes y policías sobre medidas de prevención de accidentes ante un posible aumento en el índice de percances en la ciudad.

José Eduardo Campos y Alfredo Moguel Cervantes informaron que las pláticas se enfocaron sobre prevención de accidentes y factores de riesgo en la conducción de vehículos automotores.

-Asistieron policías municipales, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (Cbtis) número 193 y un buen número de mototaxistas.

-Hay que tomar en cuenta que los accidentes de motociclistas han aumentado considerablemente.

José Campos indica que nueve de cada 10 accidentes se pueden prevenir y el 70% es de consecuencia de una mala conducta humana.

-A veces ocurren porque los guiadores están hablando por teléfono o porque no portan el casco y han consumido bebidas alcohólicas, entre otros factores -añade.

-Cuando un guiador aborda su vehículo, ya sea moto o automóvil, debe tomar las medidas de precaución indicadas -añade.- Arnulfo Peraza Rodríguez




Volver arriba