Más mototaxistas en Tekax

Se aprueban 100 que se dividirán entre 12 grupos

Regidores de Tekax al aprobar la petición de otorgar 100 nuevos permisos de mototaxi, con los cuales llegará a 790 el número de prestadores del servicio en la ciudad

TEKAX.- En sesión extraordinaria de Cabildo realizada ayer por la mañana, por unanimidad se aprobaron 100 permisos para mototaxis, con los cuales llegará a 760 el padrón de mototaxistas.

-Con esta medida tratamos de acabar con los taxis piratas -informó la alcaldesa Carmen Navarrete Navarro, quien añadió que los 100 nuevos permisos se dividirán entre los 12 grupos que hay de mototaxistas.

Al escuchar la petición para aprobar los nuevos permisos, el regidor del PRD, Alfredo Romero Hoil, preguntó si ya estaban solicitadas y para quiénes eran.

La alcaldesa Carmen Navarrete dijo sí estaban solicitados y que los beneficiaros fueron seleccionados con base en un estudio.

-Déjenme decirles que en verdad son personas que no tienen empleo y lo necesitan. Además, con esto el Ayuntamiento estará dando empleos -explicó.

Sólo 12 agrupaciones

Aunque no se dieron los nombres de los beneficiados, la propuesta fue aprobada por unanimidad por los ediles.

-Hay que mencionar que esto lo aprobó un cuerpo colegiado. Todos votamos y apoyamos para que se otorguen estos 100 nuevos permisos -dijo la alcaldesa.

El regidor Héctor Dzul Poot cuestionó si se creará una nueva agrupación, a lo que la primera edil explicó que los permisos se dividirán entre los 12 grupos ya existentes de mototaxistas.

El regidor Eduardo Uluac May pidió a la concejal que a la hora de entregar los nuevos permisos verifiquen que en verdad sean esas personas para que no se den los casos de prestanombres.

La alcaldesa sólo dijo que “con estos nuevos permisos se combate la renta de mototaxis en la ciudad”.

En la reunión también se aprobó que en este año se adquieran patrullas para las comisarías mediante el programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).Otro punto que se aprobó por unanimidad fue la adjudicación de un terreno de la calle 48 entre 39 y 41, que es donde actualmente está la Policía Municipal.- ARNULFO PERAZA RODRÍ[email protected]



Volver arriba