“Mala jugada” en Tekax

TEKAX.- Anteanoche fue ratificada la nueva directiva del Comité Municipal del PAN, aunque hubo muestras de inconformidad de uno de los militantes que se negó a rendir protesta por la incorporación de Donato Cabañas Velázquez al comité.

Julio Alberto Chan López, candidato único a la presidencia del comité panista de la ciudad, fue ratificado junto con Elda María Dzul Cen, Aristeo de Jesús Catzín Cáceres, Donato Cabañas Velázquez y Consuelo Tun Dzul.

Eulogio Naal Gómez renunció a formar parte del comité porque se incorporó a Cabañas Velázquez, en vez de Francisco Manuel Caballero, quien estuvo en la directiva anterior y porque supuestamente se acordó en una asamblea que seguiría para que el partido se unifique

-Esta mala jugada rompe el pacto de unificación -afirmó Édgar Peraza, quien también estuvo en la directiva panista anterior.

A pesar que faltaba un integrante en la planilla, los representantes del Comité Estatal del PAN permitieron que se realice la ratificación alegando que son “casos no previstos que serán resueltos por el comité estatal”.

La convocatoria indicaba que la planilla debía estar integrada por seis o más personas, máximo 20.

De 173 militantes activos sólo participaron 18, y se denunció que cuatro de los que votaron no son activos.

Chan López sucederá a Sebastián Naal Góngora y afirmó que invitará a la militancia y ciudadanía en general a unirse al PAN para fortalecer los cimientos, y que “sólo está vencido el que ha dejado de luchar”.A la asamblea asistieron Julio Sauma Castillo, secretario del Comité Directivo Estatal; Sergio Chan Lugo, diputado, y otras personas.- Julio César Caamal Cuy




Volver arriba