Lluvia suspende labores en escuelas

Lluvia suspende labores en escuelas

Inundaciones y caída de árboles por onda tropical

Vecinos se cubren de la lluvia que se registró ayer en horas de la madrugada en Tekax. El mal tiempo afectó las labores en varias escuelas

TEKAX.- Las lluvias, fuertes vientos y bajas temperaturas ocasionadas por la onda tropical número 25 pusieron en apuros a los habitantes de la región ya que motivaron la suspensión de labores en varios negocios y hubo escuelas que reportaron ausentismo total.

En la ciudad varias primarias y preescolares reportaron que ningún alumno llegó a clases y las secundarias de turno matutino sólo tuvieron unas horas de clase.

Los efectos de la onda tropical que ingresó anteayer por las costas de Quintana Roo se comenzaron a sentir como a las 10 de la noche del domingo con una baja de temperatura, y fue como a la 1 de la madrugada cuando cayó una llovizna que se prolongó durante el día de ayer.

Al amanecer las calles de la ciudad estaban inundadas y las autoridades de Protección Civil estuvieron alertas ante posibles deslaves del cerro.

A las 9 de la mañana se registró un aguacero que puso en apuros a la poca gente que salió a realizar sus compras en el mercado.

Sólo algunos comercios abrieron al público y las calles permanecían vacías por el mal tiempo.

En las escuelas donde llegaron algunos alumnos los profesores decidieron suspender las labores apenas se detuvo el aguacero.

Beneficio

La mayoría de las actividades cotidianas se vieron interrumpidas por las lluvias, y quienes tuvieron un día agitado fueron los mototaxistas, ruleteros y tricitaxistas.

Las escuelas de turno vespertino tampoco laboraron debido a que la llovizna se prolongó por varias horas.

En Yaxhachén, comisaría de Oxkutzcab, se reportaron inundaciones de varios predios por las lluvias de la onda tropical número 25.

En Ticul, la mayoría de las escuelas también suspendieron sus labores por el mal tiempo y porque la mayoría de los niños prefirió quedarse en casa en espera de que se detengan las lluvias.

En la calle 19 entre 26 y 28, cerca del parque infantil del Centro, se registró la caída de un árbol de grandes dimensiones que puso en apuros a los guiadores.- Arnulfo del Carmen Peraza Rodríguez / Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba