Le dan largas por la Fiscalía

Pide al Tribunal Superior que se investigue un caso

Romeo Rivera Rodríguez y Mauricio Silva Martí antes de la audiencia que se realizó hace unos días en la agencia de la Fiscalía en Tekax

TEKAX.- Diego Barrera Cáceres, propietario del rancho Xtacché, lamenta que la Fiscalía siga dando largas a sus denuncias por el cierre de un camino de servidumbre de paso que le impediría llegar a su propiedad y por presunto maltrato animal.

En escrito al Diario el quejoso manifiesta lo siguiente:

“La denuncia por maltrato animal se interpuso contra Mauricio Silva Martí, Juan Mauricio Silva Alemán y Romeo Rivera Rodríguez el 27 de diciembre de 2013 y quedó registrada en el expediente NSJ1456.

“Desde el año pasado hemos vivido una pesadilla a causa de las autoridades. Hemos solicitado el avance del expediente y no hay respuesta de la Fiscalía, sólo alegan que el agente investigador no está en turno y que debemos presentar testigos.

“Cumplimos con todo lo que nos piden, pero luego nos responden que cambiaron al agente, y por eso el expediente por maltrato animal sigue encajonado y no quieren darle curso.

“A principios de año el perito de la Fiscalía verificó los daños, pero no se hizo justicia contra estos delincuentes”.

Acusa a la Policía Municipal y a la Policía Ministerial del Estado de proteger a los denunciados.

“Pido nuevamente al Tribunal Superior de Justicia que investigue a los funcionarios corruptos del Juzgado Civil que no actúan ante la otra denuncia (por el cierre del camino) registrada con número 427/2013″.

“Pido a Celia Rivas Rodríguez (fiscal general del Estado) que investigue a todos los funcionarios corruptos y a la Policía Ministerial de la agencia de Tekax”.




Volver arriba