Laptops para maestros

La educación, el pilar más fuerte, dice un secretario

Víctor Caballero Durán entrega una computadora a una maestra

TEKAX.- Autoridades del gobierno del Estado entregaron ayer 361 computadoras portátiles a docentes de educación básica de la región.

El evento fue encabezado por Víctor Caballero Durán, secretario de gobierno, quien estuvo en representación del gobernador Rolando Zapata Bello. Asistieron funcionarios como Carmen Navarrete Navarro, alcaldesa, y Ángel Burgos Narváez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otros.

La primera edil dijo en su mensaje que el municipio trabaja en coordinación con el gobierno estatal y que los profesores merecen ser premiados por su esfuerzo con estos equipos de cómputo.

-Estoy segura de que seguirán trabajando por el bien de la educación.

Las computadoras fueron entregadas a profesores de Akil, Oxkutzcab, Tixméuac, Peto, Tzucacab y Tekax.

Se entregaron las computadoras de la siguiente manera: dos para educación inicial, 31 para educación especial, 28 para preescolar, 222 para primaria, 38 para secundaria, 14 para telesecundaria, 33 para educación indígena y tres para docentes de Educación Física.

Se informó que la meta es entregar 10,000 computadoras a docentes inscritos. Unos 5,000 ya han sido evaluados y 4,171 aprobaron su examen.

Víctor Caballero refirió que la educación es el pilar más fuerte del Estado y por eso felicitó a los docentes.- Arnulfo Peraza Rodríguez




Volver arriba