Juegan con la historia

Juegan con la historia

En Becanchén, los alumnos practican juegos tradicionales

7_220214p13niños1photo01

TEKAX.- Alumnos de primer grado de la secundaria estatal Nachi Cocom, de la comisaría de Becanchén, realizaron una actividad que incluyó “juegos tradicionales del período virreinal”.

La actividad fue parte del programa de la asignatura “Patrimonio cultural y natural de Yucatán”. La maestra de la materia, Elsy Pacab Manrique, dijo que es importante que estos juegos no se pierdan y se conserven.

-Las actividades se realizaron con los alumnos de primer grado de la escuela, todo esto es parte del programa del bloque 3 “Herencia Colonial” cuyo tema es “Manifestaciones Culturales”.

-Las actividades se desarrollaron en el campo de la población, donde los alumnos convivieron -dijo la mentora Pacab Manrique.

Juegos tradicionales

Algunos de los juegos tradicionales que se realizaron fueron: chácara, trompo, tinjoroch y tirahule, y también se elevaron papagayos, todos los cuales “son herencia del período virreinal”.

La realización de estas actividades con los alumnos tuvo como objetivo que se interesen en los juegos para que no se pierdan estas costumbres y tradiciones.

Los alumnos se mostraron interesados y se dijeron contentos con las actividades realizadas, en las cuales la convivencia fue parte fundamental del trabajo realizado por la maestra.- Arnulfo Peraza Rodríguez




Volver arriba