Inundación en Tekax

Protección Civil visita a los vecinos afectados

TEKAX.- La unidad municipal de Protección Civil, encabezada por Francisco Yam Ku, reporta que las lluvias que se registraron en los últimos días provocaron inundaciones en varias comisarías del Cono Sur.

El funcionario indica que ya se atiende a las familias afectadas y que la brigada de Protección Civil estará al pendiente de las comunidades más vulnerables.

-Las principales comisarías afectadas son: Nohalal, Pocobox, Santa Cruz Cutzá y San Diego Buenavista.

-Las familias de esas comunidades reportaron la inundación de sus viviendas por los dos días seguidos de lluvias de la semana pasada. También los campesinos reportaron que en las partes bajas el agua alcanzó los 40 centímetros de altura.

El director de Protección Civil indica que los agricultores temen que este tipo de inundaciones afecten algunos cultivos.

-No se reportaron daños mayores, sólo inundaciones en viviendas y cultivos agrícolas, por lo que la unidad municipal de Protección Civil ya realiza un recorrido por las zonas afectadas para levantar un reporte completo de los daños y de ser necesario se solicitará el apoyo para las familias.

-Como ya se inició la temporada de lluvias, estaremos al pendiente de las comunidades del Cono Sur que son vulnerables a inundaciones.

En la comisaría de Nohalal familias como la de Mario Canto pasaron serios apuros para sacar el agua que entró a sus viviendas.

En la cabecera, los aguaceros que comenzaron a mediados de la semana pasada han deteriorado las calles y en varios sectores los vecinos reportan la formación de baches, que son un perjuicio para los guiadores, y piden la intervención de la autoridad.- Julio Caamal Cuy [email protected]




Volver arriba