Instan a registrar marcas

Instan a registrar marcas

Titular del IMPI ofrece una charla a alumnos de Tekax

TEKAX.- Jesús Vega Herrera, titular de la oficina regional del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ofreció una plática denominada “Registro de marcas, patentes y modelos de utilidad para su aprovechamiento comercial e industrial” a alumnos y maestros de la Universidad Tecnológica Regional del Sur.

Los alumnos que asistieron a la plática, en días pasados, cursan las carreras de Mecatrónica, Procesos de Producción, Tecnologías de la Información y Comunicación, y Desarrollo de Negocios.

La institución también invitó a representantes de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio y a jóvenes emprendedores.

Se informó que el objetivo de la charla fue dar a conocer los beneficios y la importancia económica de realizar acciones que protejan la propiedad intelectual, los derechos de autor, patentes, registro de marcas y modelos de utilidad y sus variantes.

Durante la conferencia se invitó a los estudiantes a investigar y desarrollar ideas que resuelvan las necesidades del mercado pero que esas ideas sean protegidas a través del IMPI para que sean explotadas comercialmente.

El evento fue encabezado por Carlos Medina Güémez, director de Vinculación de la universidad; Maricruz Febles Pacheco, presidenta de la Cámara de Comercio, y Héctor Dzul Poot, regidor de Salud de la Comuna.

Al término de la plática se realizó la entrega de planes de negocios a emprendedores inscritos al Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial del Sur de Yucatán.

Apoyos

La conferencia se hizo con el objetivo de cumplir con los lineamientos establecidos en el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para poder participar en los programas que ofrece la dependencia en apoyo de emprendedores y empresarios.

La UTR sería la única institución de la región que cuenta con una incubadora de negocios básica reconocida por el Inadem y presta servicios de consultoría y asesoría empresarial sin costo a los emprendedores.

Se apoyan proyectos como el de una procesadora de chile, un taller de calzado y una lavandería, entre otros.




Volver arriba