Insta a familias a evitar la automedicación

Insta a familias a evitar la automedicación

Edil sugiere tomar medidas ante las bajas temperaturas

Alumna de una primaria de la ciudad acude a clases bien abrigada. Por el frío sugieren proteger a los niños

TEKAX.- El regidor de Salud, Héctor Dzul Poot, sugiere que las familias deben tomar medidas de prevención de enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas de estos días.

El funcionario recomienda que los niños y personas de la tercera edad deben estar bien abrigados y evitar exponerse mucho tiempo al frío.

-Las personas que presenten alguna posible infección respiratoria deben acudir de inmediato al médico para que les den los medicamento adecuados -agrega el edil.

Dzul Poot indica que es importante que se tomen las medidas de prevención en estos días por las bajas temperaturas. “Hay que cuidar a los niños menores de 6 años y a los adultos mayores de 50 ya que son los más vulnerables a padecer alguna enfermedad de las vías respiratorias”.

-Lo primero que se debe hacer es utilizar la ropa adecuada y evitar estar mucho tiempo a la intemperie.

-Los niños son más propensos a tener enfermedades de la garganta. Por las noches deben dormir bien tapados.

-En caso de presentar síntomas de resfriado hay que acudir al médico. Algo muy importante es evitar la automedicación ya que puede traer consecuencias.

-Las personas con gripe deben consumir muchos líquidos, frutas y verduras.

-Las madres deben tener a mano la cartilla de vacunación de sus hijos y los adultos mayores no deben salir a temprana hora ya que es cuando hay más fresco.

-Las personas con más de 50 años de edad deben acudir al Centro de Salud para que les apliquen la vacuna contra la influenza estacional.- Arnulfo Peraza Rodríguez

Salud | Recomendación

Estas son algunas de las recomendaciones ante los descensos de temperatura:

Abrigarse y comer fruta

Héctor Dzul Poot, regidor de Salud recomienda para el frío abrigarse apropiadamente con chamarras y, si el caso lo amerita, bufandas y guantes. “También se deben consumir frutas y verduras y tomar abundantes líquidos”.




Volver arriba