Habla de la reforma fiscal en un plantel

La recaudación de impuestos pone en último sitio al país

TEKAX.- En una plática con alumnos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, Carlos Vázquez Vivanco, director de “Impuestum Contadores”, habló del impacto que ha generado la reforma fiscal para el Ejercicio 2014.

El contador impartió ayer la conferencia “Discrepancia fiscal” en el auditorio del plantel y estuvo dirigida a alumnos de Contaduría.

El profesional citó estadísticas en cuanto a gravámenes que se aplican a las empresas, en las que México ocupa el lugar 32, entre 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y que según los ingresos generados por impuestos en nuestro país equivalen a 18.1% del Producto Interno Bruto, lo que lo ubicaría en el último lugar.

Vázquez indica que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 60% de la población ocupada está en situación de informalidad laboral.

Al hablar sobre la discrepancia fiscal, el contador público citó un artículo que indica que “las personas físicas podrán ser objeto del procedimiento de discrepancia fiscal cuando se compruebe que el monto de las erogaciones en un año de calendario sea superior a los ingresos declarados por el contribuyente, o bien a los que le hubiere correspondido declarar”.

Luego de la plática firmó un convenio de colaboración con la UTR. Estuvo Carlos Felipe Medina Güémez en representación del rector, Alejandro Ramírez Loría.




Volver arriba