Grave un policía

Probable fractura y traumatismo craneoencefálico

1 / 2


Arriba, el lesionado es estabilizado por un paramédico de la Cruz Roja. A la izquierda, socorristas de la Cruz Roja suben a Miguel Antonio Bacab Ku a una camilla, para después trasladarlo al IMSS de Oxkutzcab


TEKAX.- Miguel Antonio Bacab Ku, agente de la Policía Municipal de Tekax que estaba franco, regresaba en estado de ebriedad a bordo de su motocicleta a la cabecera municipal, después de retirarse con su esposa de la comisaría de Alfonso Caso.

En un tramo de sinuosas curvas, perdió el control de su motocicleta y se salió del camino. Por la caída, el policía sufrió traumatismo craneoencefálico y posible fractura en la rótula izquierda.

El percance ocurrió anteanoche a las 10:30 en el tramo estatal Alfonso Caso-Tekax, a dos kilómetros del entronque que va a Tzucacab.

De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, Miguel Antonio se acababa de retirar de la citada comisaría y se dirigía a Tekax, debido a que ayer martes ya debía presentarse a trabajar.

Al IMSS de Oxkutzcab

Al lugar del accidente llegaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad YUC-017, la cual estaba al mando del paramédico Fernando May Sansores.

Los socorristas se hicieron cargo del lesionado y, tras estabilizarlo, lo trasladaron Seguro Social de Oxkutzcab para su atención.

Tomaron conocimiento del hecho agentes de la policía de Tekax, quienes se llevaron al corralón la moto de su compañero.- J.C.C.




Volver arriba