Fomentan una colonia

Familias piden ayuda de vivienda y agua potable

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata durante una reunión en días pasados con autoridades municipales en la que solicitaron servicios básicos

TEKAX.- Roque Reyes Caamal, representante de los colonos que habitan la nueva colonia Emiliano Zapata, señala que en breve comenzarían los trabajos para que las familias cuenten con el servicio de agua potable.

En días pasados, en vista para regalar machetes y limas, la alcaldesa priista Carmen Navarrete Navarro ofreció que el servicio llegaría a esas familias. Sin embargo, no se han atendido otros sectores de la ciudad que reciben el líquido sólo una o dos horas al día.

Reyes Caamal indica que la colonia se está fomentando con unas 43 familias que tienen terrenos de 10 metros de frente por 20 de fondo.

El vecino indica que estas personas no cuentan con casas propias y por eso se trasladaron a esta nueva colonia, ubicada en la salida de la ciudad rumbo a la comisaría de Tixcuytún.

-Todos los que estamos acá pagamos renta, ninguno tiene casa propia -asegura Reyes Caamal.

-En la visita de la presidenta municipal se comprometió a ayudarnos y dijo que juntemos nuestros papeles para solicitar el apoyo de un programa para la construcción de viviendas.

Realizarían un estudio

Según les dijeron las autoridades, en la colonia Emiliano Zapata se tendría que hacer un estudio socioeconómico para constatar que ninguno de sus habitantes cuenta con alguna propiedad.

Los datos serían verificados a través del Registro Público de la Propiedad.

El Ayuntamiento ofreció que lo importante es que en breve comenzarán los trabajos para que las familias cuenten con el servicio de agua potable.

Algunas de las personas que han comenzado a construir sus palapas en el sector pidieron a la alcaldesa que también los apoye con láminas de cartón.

La funcionaria les sugirió que lleven sus solicitudes de apoyo al Ayuntamiento.

Roque Reyes agrega que esperan que les cumplan con darles el apoyo para que puedan salir adelante en la nueva colonia.

En la ciudad todavía hay sectores, incluso cercanos al Centro, que presentan problemas de desabasto de agua potable. En la zona del cerro hay familias que al día sólo tienen agua en sus tomas de una a dos horas y consideran que no es suficiente.- Arnulfo Peraza Rodríguez




Volver arriba