Flores y cantos para mamá

Flores y cantos para mamá

Niños de Tekax conviven y juegan con sus madres

1 / 2


Niños y madres de familia de la primaria Manuela Alonzo Romero al participar en uno de los juegos que se realizaron ayer a temprana hora como parte de los festejos adelantados por el Día de las Madres. A la izquierda, un pequeño ríe delante de su mamá tras colocarle una galleta en la cara, como parte de los juegos


TEKAX.- Como parte de los festejos del Día de las Madres, maestros de la primaria Manuela Alonzo Romero realizaron ayer un evento de convivencia entre alumnos y madres de familia.

La actividad para festejar a las madres se realizó en la unidad deportiva.

El evento comenzó a las 7:30 de la mañana y primero se realizaron algunos ejercicios de activación física.

Las mujeres y sus hijos tuvieron 15 minutos de calentamiento, ejercicios que fueron dirigidos por Carlos Daniel Trujeque Cruz, maestro de Educación Física.

Luego las madres de familia pasaron a sentarse a las gradas para escuchar un canto de los alumnos alusivo al Día de las Madres. Al terminar los niños subieron y les entregaron flores.

Se realizaron juegos recreativos y los alumnos de los primeros grados y sus madres participaron con el juego “súbete a mi taxi”.

-A pesar del cansancio las mujeres hicieron su máximo esfuerzo y los niños se los agradecieron con aplausos -refiere la directora del plantel, Martha Cristina Pérez Hernández.

-Dos alumnos cantaron a las mamás y después de los juegos se ofreció un refrigerio a los asistentes.

Martha Cristina Pérez Hernández agrega que esta convivencia fue para festejar a las madres y para mejorar la relación afectiva que tienen con sus hijos.

-Nos da mucho gusto que hayan asistido a la celebración adelantada.- Arnulfo Peraza Rodríguez




Volver arriba