Festejo atrasado de la Cruz Roja

Invitan a donar y a participar para mejorar el servicio

Paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana en Tekax durante el convivio por la Navidad y el Año Nuevo que se les ofreció el sábado en el local de la delegación

TEKAX.- Por cuestiones de trabajo, los paramédicos de la delegación local de la Cruz Roja apenas anteayer realizaron su convivio con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informó Carlos Samuel Cabrera, presidente del Consejo Administrativo de la benemérita institución.

-Los paramédicos no habían podido celebrar debido a que en las fiestas pasadas estuvieron atareados atendiendo a los ciudadanos que requerían algún servicio de emergencia o apoyo.

En el festejo, el presidente del Consejo Administrativo de la Cruz Roja refirió que los trabajadores han hecho una magnífica labor y los felicitó por su amor al trabajo.

-Aunque no reciban el pago que se merecen, todos siguen aquí prestando sus servicios y atendieron cada uno de los reportes que se presentaron en durante las fiestas pasadas -destacó.

-Todos dejaron a un lado los festejos con su familia y eso se les agradece.

En entrevista, el directivo señaló que en la delegación cuentan con dos ambulancias: las unidades YUC-016 y YUC-017, además de seis paramédicos y cuatro voluntarios que están divididos en dos turnos y están pendientes las 24 horas.

-Los paramédicos y voluntarios están al pendiente de cualquier emergencia que se pudiera presentar en esta ciudad con más de 40,000 habitantes -agregó.

-Al mes prestamos alrededor de 100 servicios, entre traslados de personas por accidentes o por enfermedades como respiratorias, diabetes e hipertensión, entre otras.

-En los próximos días entregaremos reconocimientos a los paramédicos que ya tienen varios años trabajando en la Cruz Roja.

Mejor servicio

El directivo afirmó que nueve de los 10 trabajadores ya están por concluir su preparación como Técnico en Urgencias Médicas, con lo cual se dará un mejor servicio a la comunidad.

-Todavía falta mucho por hacer en la delegación, ya que no contamos con muchos recursos. Por eso invito a todas las personas, en especial a empresarios para que colaboren con la Cruz Roja a través de donativos que serán deducibles de impuestos.

-El problema que afrontamos es el elevado costo de combustible. -Invito a jóvenes mayores de 15 años para que participen como voluntarios de la Cruz Roja donde aprenderán primeros auxilios -añadió.- César Caamal Cuy.




Volver arriba