Festejan telesecundarias

Por el aniversario realizan bailables y demostraciones

1 / 4


Alumnos de Kancab, comisaría de Tekax, al presentar una danza denominada "Yucatán a través de la historia", durante los festejos por el aniversario del sistema de telesecundarias
Alumnos de una telesecundaria de Kinil, comisaría de Tekax, al presentar la jarana el baile de las cintas
Alumnas de un plantel de Kancab con dulces típicos. A la izquierda, un bailable presentado por alumnos de Yaxhachén, Oxkutzcab


TEKAX.- Con motivo del aniversario por los 25 años de la fundación del sistema de telesecundarias en el Estado, en días pasados se realizó un evento en el que participaron los planteles de la Zona Escolar 006 y 007.

Los estudiantes presentaron bailables y una exposición de trabajos, informa la profesora Martha Simá Calam, jefa del departamento de Telesecundarias de la Secretaría de Educación, quien felicitó a los maestros y alumnos por sus trabajos.

El evento denominado “Aprender para vivir mejor” registró una participación de 800 estudiantes de diversas escuelas de la región.

Participaron las telesecundarias de la Zona Escolar 006 de comisarías como Cooperativa, Kinil, Kancab, Xaya, Yaxhachén, Xohuayán, Huntochac, Tipikal, Kantemó, Xul, Cepeda Peraza, Chicán, Benito Juárez y Tixcuytún.

Por la Zona Escolar 007 participaron los planteles de Dzonotchel, Ichmul, Corral, Yaxcopil, Tixhualatún, Papacal, Xoy, Sabacché, Kambul, Nohbec y Kimbilá.

Estas comisarías corresponden a los municipios de Tekax, Tixméuac, Oxkutzcab, Peto y Tzucacab.

Se realizó una demostración de trabajos realizados por los estudiantes en las asignaturas de ciencias.

Los jóvenes presentaron proyectos sobre consecuencias del tabaquismo, maquetas, juegos de física, objetos hechos con material reciclable y una demostración de platillos típicos de la región.

Martha Simá Calam observó los trabajos realizados por los estudiantes y aprovechó para felicitarlos.- Arnulfo Peraza Rodríguez




Volver arriba