Feria y regalos en Tzucacab

Escuelas festejan a sus alumnos por el Día del Niño

Alumnos de la primaria Fabián Sansores, en Tekax, con los regalos que recibieron en el festival del Día del Niño organizado por sus profesores en una jornada sin clases
1 / 4



Alumnos de la primaria Fabián Sansores, en Tekax, con los regalos que recibieron en el festival del Día del Niño organizado por sus profesores en una jornada sin clases

Alumnos de la primaria Vicente Guerrero, en Tzucacab, en un juego de la feria que se instaló en el plantel

Un alumno de la primaria Vicente Guerrero, en Tzucacab, juega tiro al blanco con dardos y globos. A la izquierda, los niños en los brincolines




TEKAX.- La mayoría de las escuelas de la localidad festejaron ayer el Día del Niño, aunque hubo quejas de padres de familia porque algunos planteles dieron clases normales y no celebraron a los pequeños.

En la primaria Carlos Castillo Montes de Oca los niños tuvieron su convivio, que ya es una tradición, y también recibieron regalos.

Por tratarse de este día, a los alumnos se les permitió que llegaran a las 8 a.m., en vez de a las 7 de la mañana, y el uso de uniformes fue opcional. La mayoría de los planteles no dieron clases.

En la primaria Fabián Sansores, ubicada en la calle 50 con 55, del Centro, se realizó un convivio entre maestros y alumnos, que fue organizado por los directivos con apoyo de un diputado local.

Sin embargo, en la primaria Ricardo Flores Magón los padres de familia se quejaron de que no festejaron a los alumnos con el alegato de que en mayo harán un convivio. Las clases fueron normales.

La secundaria general Emiliano Zapata también realizó ayer un festival para los estudiantes, quienes asistieron sin uniforme ya que se les retiró a temprana hora.

En Tzucacab, primarias y preescolares de la localidad festejaron el Día del Niño con tortas, pasteles, dulces, juegos y otras distracciones.

La primaria que llamó la atención con su celebración fue la Vicente Guerrero, ya que contrataron los servicios de una feria y payasos, y ofrecieron alimentos a los niños.

El director del plantel, David Ayora Muñoz, dice que con apoyo de los docentes y los padres de familia contrataron los servicios de una feria para los 280 estudiantes de la primaria.

-La feria incluyó juegos como tiro al blanco, mesas de futbolito, brincolines, juegos de canicas y un payaso.

-Lo que buscamos con estos festejos es que los niños estén felices y sientan que realmente se les festeja en su día, aunque hay que reconocer que es un sacrificio el que hacen los maestros.

-Los niños formaron filas para participar en los juegos y las actividades organizadas por los payasos -señala.- ARNULFO PERAZA RODRÍGUEZ / MARTÍN CHAC BACAB




Volver arriba