Exhortación en Tekax a cuidar más el agua

Alumnos acuden a expo sobre el uso del líquido

Alumnos de la secundaria Juan Pacheco Torres en el módulo de información del agua que se instaló en la cancha de Tekax

TEKAX.-En el marco del Día Mundial del Agua, la Comuna organizó una exposición sobre el agua en la cancha municipal, en donde se instalaron módulos de información sobre los cuidados y beneficios del líquido.

El evento contó con la presencia de alumnos de la primaria Fabián Sansores y de la secundaria Juan Pacheco Torres.

La responsable del espacio del agua en la Comuna, Paula Campos Ramón, exhortó a la gente a darle buen uso al líquido. “No dejen que se desperdicie ya que es vida”.

En su intervención, Alejandra Castillo Góngora, alumna de la primaria Fabián Sansores, dijo “el agua es un recurso muy importante sin el cual no habría vida”.

-El agua se utiliza para muchas actividades: se aprovecha para regar cultivos, es necesaria para el aseo personal, de la casa y para el trabajo, pero es indispensable para la vida -señaló.

-El agua que se usa para beber se llama agua potable, esta debe ser transparente, sin olor y sin sabor. Si el agua se ve turbia no debe consumirse, porque puede contener impurezas y provocar enfermedades -explicó.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Navarrete Navarro señaló que en 2014 el tema central es el agua.-No debemos olvidar que la mayoría de las actividades que realizamos diario tienen que ver con este líquido, como son lavar, regar, bañarnos, entre otras cosas: Todo lo que consumimos requiere de agua, no hay que olvidar que este liquido es la base de nuestra alimentación.-Les invito a hacer un consumo responsable, ahorrando y cuidando el agua en el hogar, escuela y trabajo, sobre todo en esta época que se aproxima una fuerte sequía y habrá bastante calor. Por eso es importante recordar que el agua es un bien muy valiosoque todos debemos cuidar -dijo.- ARNULFO PERAZA RODRÍGUE[email protected]




Volver arriba