Estudiantes de la UTR auditarán a los municipios

El plantel firma un convenio con la Auditoría Superior

Martín Vázquez Montalvo, de la Auditoría Superior del Estado, al dar una plática a los alumnos de la UTR

TEKAX.- La Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTRS) firmó un convenio anteayer con representantes de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) con la finalidad de contratar a alumnos de la carrera de Contaduría para que apoyen en la realización de auditorías a los municipios del sur del Estado.

Eduardo Novelo Durán, jefe del departamento de Prensa, Difusión y Actividades Culturales del plantel, señala que este convenio es importante para el desarrollo profesional de los jóvenes contadores de la universidad.

-De esta manera se fortalece el proceso académico y desarrollo socioeconómico de los alumnos que aquí forjan un proyecto de vida y un sueño profesional.

El convenio, según Novelo Durán y el rector, Alejandro Rafael Ramírez Loría, permitirá a los jóvenes de la carrera de Técnico Superior Universitario en Contaduría ejercer sus conocimientos en una dependencia importante: “La firma del convenio fortalece el vínculo entre la Universidad Tecnológica Regional del Sur y la Auditoría Superior del Estado”.

La firma se realizó en el auditorio de Vinculación de la universidad y asistieron, además del rector y del jefe de Comunicación, Martín Vázquez Montalvo, auditor especial del Estado; Carlos Felipe Medina Güémez, director de Vinculación de la UTRS, y Filiberto Alcocer Ochoa, director de la carrera de Técnico Superior en Contaduría.

Luego del evento se impartió una conferencia sobre el desempeño de los contadores en la aplicación de auditorías a los municipios.

-La plática estuvo dirigida a los alumnos de la carrera de Contaduría y fue impartida por Martín Vázquez Montalvo, quien estuvo en representación de la dependencia estatal.- Herbert Nelson Bacab Poot




Volver arriba