Emoción en el Mundialito

180 alumnos de preescolar toman parte en el torneo

Acciones del encuentro entre Francia  e Inglaterra en el Mundialito de Fútbol Infantil, ayer en la Unidad Deportiva de Tekax
1 / 3


Acciones del encuentro entre Francia e Inglaterra en el Mundialito de Fútbol Infantil, ayer en la Unidad Deportiva de Tekax
Integrantes de la selección de Inglaterra durante el desfile de naciones en la inauguración del Mundialito. Abajo, acciones del encuentro entre las escuadras de Brasil y Portugal, ayer en la Unidad Deportiva en Tekax


TEKAX.- Con la participación de 180 alumnos de educación preescolar, el jardín de niños Eva Sámano Bishop realizó el Mundialito de Fútbol Infantil Motriz, en canchas de la Unidad Deportiva de esta ciudad.

El profesor Emmanuel Barrera Chan señaló que el evento fue posible gracias a la colaboración de los papás.

Los planteles participantes fueron Enrique Ávila Vázquez, que representó a Inglaterra; Elena Valencia, a dos selecciones: Holanda y Portugal; José Martí, a España; Zacil-Be, a Argentina; Josefa Ortiz de Domínguez, a Francia, y el plantel organizador, a las selecciones mexicana y de Brasil.

El evento se inició con los honores a la Bandera y seguidamente se hizo la presentación de participantes.

La alcaldesa Carmen Navarro Navarrete felicitó a los organizadores del evento y a los participantes, y seguidamente dio la patada inaugural del Mundialito.

Las porras en las gradas, conformada por los papás que acudieron a apoyar a sus hijos, no paraban.

En el partido inaugural el equipo de Brasil, representado por el plantel Eva Sámano Bishop, derrotó 3-0 a Portugal (Elena Valencia).

La selección francesa, representada por la Josefa Ortiz de Domínguez, empató con Inglaterra, de la Enrique Ávila Vázquez. El marcador quedó 0-0.

No podía faltar la interpretación del “Cielito Lindo” en las gradas cuando México hizo su presentación.

Barrera Chan, organizador de esta actividad, dijo que es importante que los pequeños aprendan a convivir con niños de otras escuelas y que desarrollen sus cualidades.

-Me da gusto que los padres de familia hayan apoyado a sus hijos y sobre todo, acompañado al evento.

-Estoy seguro de que los niños se sintieron orgullosos de que sus papás los fueran a ver jugar -añadió.

Al evento acudieron funcionarios municipales y de educación.- Arnulfo Peraza Rodríguez




Volver arriba