Drogas y alcohol en Cereso

También alquilan celulares a reos en el penal de Tekax

TEKAX.- Cansados de las supuestas anomalías que ocurren en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del Sur, familiares de reos acusan al director Francisco Javier Núñez Cabrera de cobrar cuotas por la venta de mariguana y alcohol en las instalaciones del penal.

Los quejosos, en visita al Diario, manifestaron que el directivo permitiría, además del paso de drogas al penal, que se maltrate a los reos que no paguen la cuota y el cobro por la renta de teléfonos celulares en las celdas, entre otras irregularidades.

Proporcionaron datos de una cuenta bancaria a donde se depositarían la cuota mensual de $10,000 por la venta de drogas y alcohol en el penal.

El número de cuenta sería 0663812910, de Banorte, a nombre de José Luis Solís Nieves, administrador de Fermín García Avilés.

Ante tales denuncias los familiares de internos piden la intervención del gobernador Rolando Zapata Bello para acabar la corrupción.

-Esperamos contar con su apoyo para que tome cartas en el asunto. Es importante que en materia penitenciaria no se asignen personas corruptas que solo velan por sus intereses -dicen.

Aseguran que el mes pasado un interno de nombre José Armando Ávila Betancourt tuvo un altercado con el director del penal cuando éste le pidió que le pague más por la venta de drogas.

El reo habría sufrido un infarto que lo hizo caer de la litera. Por el golpe sufrió un derrame cerebral y está hospitalizado en Mérida.

Los denunciantes pidieron el anonimato por temor a que se tomen represalias contra sus familiares.- MEGAMEDIA

PÁGINA 16




Volver arriba