Denuncien a abusivos

Multa en Tekax a los mototaxistas que cobren de más

7denunphoto01
1 / 2


La dirección de Transporte Municipal exhorta a los mototaxistas regularizados a que respeten la tarifa establecida de $6 ya que en caso de que no cumplan serán multados. A los usuarios se les pide denunciar los abusos en la dependencia municipal; al hacer el reporte deben dar el nombre de la unidad y la agrupación del transportista


TEKAX.- Ante las múltiples quejas por los abusos que cometen los mototaxistas al cobrar, el director de Transporte Municipal, Susano Mukul Us, exhorta a los usuarios a reportar a los choferes.

-En los últimos días varios mototaxistas han cobrado entre $7 y $8. Varias personas manifestaron su inconformidad, aunque dicen no conocer al guiador de la moto y menos la agrupación que pertenecen -explica.

-La tarifa única es de $6 por distancia y por persona. Eso se acordó hace poco más de un año -añade.

-Les recordamos a estos servidores públicos que al cobrar más de la tarifa establecida cometen un abuso.

Exhortación a jefes

-Se les recuerda a todos los jefes de las agrupaciones a que exhorten a sus agremiados a no cobrar de más, pues al que se le sorprenda será acreedor de una multa. Para evitar aplicar sanciones, mejor que cobren la tarifa establecida -abunda.

-A los usuarios le recomendamos que pregunten al mototaxista por cuánto los llevan, pero si se les olvida al bajarse que sólo paguen $6.

-En caso que les lleguen a cobrar de más que vean a qué agrupación pertenece el mototaxista, su número de tarjeta (allá debe decir su nombre) y de manera inmediata reportarlo a la dirección municipal de Transporte para que se le multe.

-Solamente a partir de las 10 de la noche se está cobrando $10, y eso se acordó entre los agremiados.

-A los usuarios les recomendamos que no dejen que se les cobre de más. En el día, la tarifa es de $6 -reitera Mukul Us.- ARNULFO PERAZA RODRÍGUEZ




Volver arriba