Denuncia que siguen dando largas a su caso

Diego Barrera pide que intervenga el gobierno federal

1 / 3



Diego Manuel Barrera Cáceres (derecha) al encarar a los dos trabajadores que dijeron que fueron contratados por Mauricio Silva MartirJusto donde termina la barda sobre el camino de servidumbre de paso, entrada al rancho Xtacché, trabajadores construyen una palapa (abajo), por orden de Mauricio Silva Martir, según le dijeron a Diego Barrera Cáceres



TEKAX.- Continúa el lío entre particulares por el presunto cierre ilegal de un camino de servidumbre de paso que habría derivado en la muerte de varios animales y dos demandas penales.

Diego Manuel Barrera Cáceres, quien se dice afectado por el cierre del camino, indica que en una audiencia reciente ante la Fiscalía General del Estado no se presentaron los dos testigos ofrecidos por Romeo Rivera Rodríguez, pero que aún así la jueza Selene Guadalupe López Pacheco dio por terminada la audiencia.

Barrera denuncia el presunto cierre ilegal del camino que conduce a su rancho Xtacché, donde habrían construido una barda por personal de Mauricio Silva Martir y se talaron muchos árboles.

-De nueva cuenta Romeo Rivera Rodríguez, Mauricio Silva Martir y su hijo Juan Mauricio Silva Alemán, involucrados en la demanda por el cierre del camino, se burlan de las autoridades.

-Estas personas no hacen caso a la jueza, quien ya ordenó la demolición del muro y la construcción de un acceso amplio de cinco metros a Romeo Rivera, dueño de la propiedad Xuluac-yuc, número uno -denuncia.

-En esta audiencia no presentaron sus testigos y el caso sigue dando largas, mientras tanto mis animales se siguen muriendo porque no puedo entrar para atenderlos.

-Pido al subdelegado de la PGR Miguel Soberanis Camejo que tome cartas en el asunto porque hay un demanda en la PGR.

El quejoso asegura que empleados de Mauricio Silva construyen una palapa y hacen guardia en el camino de servidumbre de paso.

-Al preguntarles a los trabajadores, uno dijo que es José “Conejo” y el otro no quiso identificarse.

-Dijeron que fueron contratados por Mauricio Silva Martir. A pesar que les dije que no podían continuar la construcción porque el caso está en litigio, me contestaron que “a nosotros no nos interesa eso, cumplimos las órdenes del jefe”.

“Todas estas publicaciones las hago bajo mi responsabilidad y pido también la intervención de la Presidencia de la República porque Yucatán no tiene autoridad”.- JULIO CAAMAL CUY




Volver arriba