Cumplen con una promesa

Familia de Tekax celebra 25 años de novenas a los Tres Reyes Magos

7_070114p41surphoto01

TEKAX.- El matrimonio formado por Roger Óscar Cámara y Manuela Mejía Ávila celebra 25 años ininterrumpidos de realizar los novenarios a los Reyes Magos.

Indican que la primera vez que hicieron las novenas a los Reyes fue en 1989 y mantienen su promesa hasta hoy.

-Por una promesa comenzamos a realizar las novenas a los Reyes Magos, ya que nuestro hijo Manuel Adrián estaba muy enfermo en ese tiempo y le pedimos mucho a Dios y a los Reyes.

-Escucharon nuestras peticiones y el niño se puso mejor. En aquella ocasión visitamos Tizimín, donde están las imágenes de los tres Reyes Magos y fue cuando se hizo la promesa de realizar los novenarios en cada año.

-Los Reyes Magos intercedieron por la salud de Manuel Adrián -indican.

-Con el paso del tiempo comenzaron a salir las “nocheras” y se dividían las nueve novenas entre nueve familias de la ciudad.

-Este año participan las familias Cámara Cáceres, Poot Cámara, Cámara Novelo, Cámara Chab, Cámara Alonzo, Cámara Cabrera, Falcón Cámara, Rodríguez Ávila y Cámara Mejía.

-Las novenas comienzan el 29 de diciembre y terminan el 6 de enero -precisan.

Roger Cámara y Manuela Mejía, con nueve hijos, tienen 54 años de casados y desde hace 25 años celebran las novenas para los Reyes Magos.

-Creemos que esta celebración se ha vuelto una tradición que adoptarán nuestros hijos -añaden.

-Este es un día muy especial, pues se cumplen los 25 años de las novenas a los Reyes Magos. Mientras haya vida, salud y podamos caminar las seguiremos celebrando -dicen.- Arnulfo del Carmen Peraza Rodríguez [email protected]




Volver arriba