Con “pilas bien cargadas”

Reportan 20% de ausentismo escolar por el frío en Tekax

Bien abrigados y con frío regresaron puntuales los alumnos de distintos niveles. En la imagen niños de la primaria Carlos Castillo Montes de Oca

TEKAX.- Con frío y abrigados regresaron ayer a las aulas los estudiantes de esta ciudad, luego de 18 días de vacaciones escolares por las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

El director de la primaria Carlos Castillo Montes de Oca, Arturo Bobadilla González, dice que a pesar del descenso de temperatura se reportó 80% de asistencia.

-Las bajas temperaturas no fueron impedimento para que los estudiantes retornaran a las aulas después de varios días de vacaciones.

-Desde temprana hora comenzaron a llegar los alumnos, y todos venían bien abrigados como una medida para prevenir enfermedades.

A las 7 de la mañana se pudo ver a miles de niños llegando a sus escuelas, algunos acompañados por sus padres, otros en mototaxis o en tricitaxis.

-El frío se hizo presente pero aún así la comunidad estudiantil acudió a clases. Según los maestros hubo un 80% de asistencia en todas las aulas -dice Bobadilla.

El regidor de Educación Roger Cervantes Rivero señala que luego del período vacacional, los alumnos debieron regresar a las aulas con las pilas bien cargadas para aprovechar al máximo las enseñanzas.

-Es necesario que los niños aprovechen las enseñanzas de sus maestros, ya que es clave para su futura formación académica y para el desenvolvimiento en su vida.

Las autoridades de Seguridad Pública levantaron los retenes con motivo del período Guadalupe-Reyes, e informaron que hubo saldo blanco, aunque en realidad se registraron numerosos accidentes con saldo de varios lesionados y un menor que habría fallecido tras caer del techo de su casa.

Se informó que los diferentes comités de la Policía Vecinal reportaron varias quejas ciudadanas.

Ayer los agentes retornaron a las calles para dirigir el tránsito cerca de las escuelas, como una medida de prevención.- Arnulfo Peraza




Volver arriba