Celebran la Encarnación de Jesús

Católicos de varios municipios en la misa en Kancab

El intenso sol que se registró durante la misa hizo que los fieles sacaran sus sombrillas

TEKAX.- A pesar del intenso calor, cientos de personas de diversos municipios asistieron a la misa oficiada por el arzobispo Emilio Carlos Berlié Belaunzarán en la escuela Pastoral Maya, de la comisaría de Kancab, con motivo de la celebración, el día 25, de la Encarnación de Dios en la humanidad.

La misa fue doblada en lengua maya por el párroco Santos Villegas Gil para que sea fácil de entender para la gente indígena. Hubo católicos de Temozón, Popolá, Valladolid, Ticul, Oxkutzcab, Akil, Peto, Tekax, Teabo y de las comisarías cercanas.

La misa comenzó a las 12 del día del martes ante cientos de personas.

-Se celebra la encarnación de Jesús en María cuando entró al mundo de los mortales y asumió la cultura judía -refirió el arzobispo.

-Este día se celebra a nivel mundial por diferentes culturas de la religión católica, como hoy que se celebra por la cultura maya -agregó.

-Esta realidad nos muestra que la iglesia tiene como misión continuar la obra y seguir el ejemplo de la palabra de Dios.

Emilio Carlos Berlié Belaunzarán agradeció a los asistentes por su trabajo para realizar la misa en la escuela Pastoral Maya.

Luego de la misa el arzobispo de Yucatán observó una exposición de trabajos, objetos y plantas medicinales de la cultura maya.

Por último comió, igual que todos los presentes, relleno blanco y tortillas hechas a mano por gente de la comisaría de Kancab.- Julio César Caamal Cuy



Volver arriba