Caperucita en maya

Clausuran un plan de lectura en dos primarias de Tekax

Una madre de la primaria Carlos Castillo en una dinámica, en la clausura del plan de lectura en Tekax

TEKAX.- Con diversas actividades se realizó el viernes la clausura del Programa Nacional de Lectura en dos primarias primarias de la ciudad: Fabián Sansores y Carlos Castillo Montes de Oca.

Juan Martín Catzín Buenfil, director de la primaria Fabián Sansores, considera que con este programa se logró que todos los alumnos tengan un buen avance en lectura y escritura.

En la primaria Fabián Sansores, que pertenece a la zona escolar 067, se realizó el primer evento de clausura.

Catzín Buenfil señala que durante todo el curso se realizaron diversas actividades, como lo establece el Programa Nacional de Lectura.

Avance infantil

-Se llevaron al cabo actividades para que los alumnos practiquen su lectura y escritura y hubo bastante avance en los niños.

Durante la clausura del programa los estudiantes del tercer grado, grupo A, presentaron la obra de teatro “Caperucita Roja”.

La alumna Lirio Sulub Tun, de la primaria Enrique Ávila Vázquez, dio lectura al cuento en lengua maya, lo que llamó la atención de los niños y profesores.

Reconocen a maestros

Jorge Várguez Sosa y Pablo Navarrete Cabrera asistieron como invitados de honor y recibieron reconocimientos por sus 30 años de servicio.

También se reconoció a la profesora Alma Delia Sandoval Euán por sus 40 años de servicio docente.

Otorgaron los reconocimientos el supervisor Ricardo Segovia Segovia y el regidor de Educación, Roger Cervantes Rivero.

En la primaria Carlos Castillo Montes de Oca, de la zona escolar 066, también se clausuró el Programa Nacional de Lectura.

En el plantel se realizaron actividades de lectura con los alumnos y padres.

El director Arturo Bobadilla González agrega que el programa es importante para reforzar la habilidad de la lectura en los niños.- Arnulfo Peraza Rodríguez




Volver arriba