Aprueban cuentas en Tekax

Visto bueno de regidores de PRI y PAN a 2 meses

Regidores aprueban las becas a 10 deportistas que acudirán al Centro de Alto Rendimiento Deportivo

TEKAX.- En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó ayer por mayoría de votos de los regidores de PRI y PAN la cuenta pública de mayo y junio del año pasado.

Los ediles perredistas, Cirilo Canul Dzul y Alfredo Romero Hoil, estuvieron en desacuerdo con las cuentas presentadas para aprobación.

Sin embargo, los perredistas estuvieron de acuerdo con priistas y panistas en el otorgamiento de becas a 10 deportistas que en los próximos días ingresarán al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) en Mérida.

Durante la aprobación de la cuenta pública de mayo el regidor priista Roger Cervantes Rivero hizo la observación de que hay cheques a nombre del director de Finanzas, Alfonso Palomo, pero sólo aparecen las pólizas y no están firmadas.

El regidor perredista Alfredo Romero sugirió que hay que tener más cuidado en los gastos y mencionó el alto consumo de la gasolina.

-Creo que debe haber más transparencia y evitar fuga de dinero. Los contadores del Ayuntamiento deben estar más pendientes de que eso no pase -dijo.

-Respecto a las compras, están bien, se justifica el gasto, pero hay que mejorar y se puede ahorrar -añadió.

Su compañero de bancada, Cirilo Canul, dijo que a la comisaría de Kancab se envían 25,000 pesos mensualmente y preguntó los motivos a la alcaldesa Carmen Navarrete Navarro.

La presidenta municipal explicó que el dinero es para varios gastos y para la gente que realiza trabajos en esa población.

-Si gusta se pueden tomar fotos para que se le muestre la evidencia -señaló.

El regidor priista Héctor Dzul Poot intervino y señaló que para aclarar esas dudas pueden recurrir a los contadores de la Comuna.

-Para evitar que se den estas dudas y aclararlas, como por ejemplo las de las multas de la Policía, están los contadores -añadió.- ARNULFO PERAZA RODRÍGUEZ

Cabildo | Sesiones

Las anteriores sesiones de Cabildo en Tekax resultaron reveses para la alcaldesa.

Sin aprobación

En sesión realizada en septiembre pasado casi todos los regidores, incluso los priistas, se negaron a aprobar la cuenta pública de enero, febrero, marzo y abril.

Postura del PRI

El pasado 28 de septiembre publicamos que los regidores priistas revelaron que no aprobaron la cuentas de los cuatro meses citados porque notaron muchas irregularidades y que aseguraron que no querían ser cómplices de los malos manejos del erario en el municipio.




Volver arriba