Amplían el padrón de transportistas en Tekax

TEKAX.- El Ayuntamiento entregó ayer 100 nuevos permisos a mototaxistas de la ciudad y con ello ya son 760 los transportistas que forman parte del padrón municipal, informa Susano Mukul Us, director del ramo.

El funcionario señala que de esta manera buscan reducir el índice de mototaxistas “piratas” que circulan en la ciudad y que no se rigen por el reglamento otorgado a las agrupaciones.

La alcaldesa Carmen Navarrete Navarro fue quien entregó los permisos e invitó a los transportistas a brindar un servicio de calidad.

El evento se realizó en la cancha de usos múltiples que está ubicada en la ex estación del ferrocarril. Previo a la entrega de los permisos los mototaxistas se formaron entre las 12 agrupaciones.

-El padrón de mototaxistas era de 660, pero ahora llegó a 760 -dice el director.

Los 100 mototaxistas que recibieron sus permisos municipales llegaron al lugar desde temprana hora para formar una fila donde las autoridades les colocaron sus nuevas placas.

-Estamos combatiendo a los taxistas “piratas” y a los nuevos prestadores del servicio se les recordó que la tarifa única es de $6 por persona y se sancionará a los que no la respeten.

Sanciones

Susano Mukul afirma que hay mototaxistas que cobran $7 por persona, de modo que reforzarán la vigilancia y los que sean sorprendidos se les impondrá una sanción.

-También se les pidió que usen los cascos protectores de manera correcta y transiten con cuidado para garantizar la seguridad de los pasajeros. Sólo pueden llevar tres adultos y no deberán transitar con sobrecupo.

La primera edil en su mensaje pidió a los mototaxistas que sean responsables y den un servicio de primera.- Arnulfo Peraza Rodríguez




Volver arriba