Alumnos de la UTR destacan en Mérida

Alumnos de la UTR destacan en Mérida

Obtienen el tercer lugar en concurso de conocimientos

TEKAX.- Alumnos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur participaron en días pasados en el Maratón del Conocimiento, realizado por el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, y obtuvieron el tercer lugar.

Con el fin de lograr una adecuada vinculación con las universidades y empresas, el Colegio de Contadores organizó el XI Maratón del Conocimiento, con la participación de siete equipos que representaron a igual número de planteles de educación superior.

En la actividad también participaron la Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Marista, Universidad Modelo, y Escuela Superior de Comercio y Administración Miguel Alemán, entre otras instituciones.

El evento se realizó en las instalaciones del Colegio de Contadores en Mérida, y los jóvenes de la UTR tuvieron una destacada participación al lograr el tercer lugar.

Los primeros lugares fueron para la Uady y la Universidad Marista.

El concurso consistió en un examen en el que se abordaron temas de contabilidad, auditoría e impuestos municipales. El premio obtenido por los jóvenes del sur del Estado fue de $10,000 en efectivo, un curso gratuito en el Colegio de Contadores, maletas y accesorios.

El director de la carrera de Contaduría, Filiberto Alcocer Ochoa, señala que este es un logro más de los jóvenes de la región.

-Están alcanzando el objetivo de estimular sus conocimientos sobre las actualizaciones en temas relacionados con la contabilidad.

-Los jóvenes que participaron son Jorge Nahuat Pacab, Rubén Hernández Dzul, Luis Balam Chi, César Couoh Chunab, Édgar Escamilla Durán y Manuel Chulim Aldana -agrega el director.

-Los alumnos fueron asesorados por los profesores Mario René Chan Magaña, Paulo César Tejero Mena y Arline Nic Pool -abunda-. Los jóvenes fueron recibidos por la presidenta del Colegio de Contadores, Laura Cervera.- Herbert Bacab Poot [email protected]




Volver arriba