Alumnas de secundaria en el certamen Señorita Primavera 2014

Alumnas de secundaria en el certamen Señorita Primavera 2014

Alumnas de secundaria en el certamen Señorita Primavera 2014

MÉRIDA, Yucatán.-  En Sudzal chico, comunidad de Tekax ubicada en el cono sur, el inicio de estación fue engalanado con el certamen de belleza “Señorita Primavera SECOM 2014”, organizado a iniciativa de los alumnos, con apoyo de figuras educativas y padres de familia.

Ante poco más de 200 habitantes del poblado que siguieron atentos los pormenores del certamen, ocho jovencitas de la secundaria comunitaria “Miguel Hidalgo” dieron muestra de sus habilidades en pasarela, expresión corporal y exposición de varios temas importantes como equidad de género, cuidado del medio ambiente, superación personal y otros.

Encabezaron el jurado calificador el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Carlos Carrillo Paredes, los líderes para la educación comunitaria Yeimi Mukul, Linker Avilés Moreno, Mariel Antonio Ake Lopez y Susana del Rosario Ek Yah, acompañados de los coordinadores de las regiones de Tekax, Peto y Ticul, Antonio Carrillo, Roberto Dzul y Mario Canché, respectivamente.

En cordial competencia, las participantes fueron calificadas por Vestuario, Expresión/Actitud, Carisma, Dominio de Escenario, Facilidad de Palabra y Dominio del Tema, en un programa artístico que incluyó la pasarela de pequeños gigantes hechos creativamente con papel reciclable.

En otros intermedios del concurso, que incluyó etapas de eliminatoria, el público disfrutó la interpretación musical de alumnos de secundaria de la comunidad de Tigre Grande, con su maestra Flor Itza Cituck y el show cómico “Los compadres”, a cargo de los alumnos Joel Isaí Marín Martin y Luis Enrique May Xool.

Las concursantes del certamen, señoritas Juliana Guadalupe May Xool, Emily Maricruz May Xool, Nancy Aracely Pech Chan, Miriam Lorena Martin Cohuo, Sandra Aracely Dzul Keb, Mirza Beatriz Canche Collí, Patricia Yaremi Marín Canche y Yulissa Magdalena Pech Méndez, vivieron una experiencia que tuvo como resultado la premiación, con cuatro bandas correspondientes, en las modalidades de Srita. Fotogénica, Srita. Simpatía, Srita. Elegancia y Srita. Primavera SECOM 2014.

El aplauso de toda la concurrencia fue para la señorita Nancy Aracely Pech Chan, ganadora de la banda de Srita. Primavera SECOM 2014; el segundo lugar fue obtenido por Patricia Yaremi Marín Canche; el tercer lugar lo tuvo Sandra Aracely Dzul Keb y el cuarto sitio fue para la señorita Yulissa Magdalena Pech Méndez.

Ante padres de familia y amigos de las felices participantes en el concurso, el delegado del CONAFE reconoció la capacidad de organización de eventos como éste, que sumados a la educación, fortalecen las tradiciones comunitarias y “nos permiten avanzar en la búsqueda de la Equidad Social, que es nuestra misión”.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,