Al rescate de valores juveniles

Asociación juvenil de Tekax realiza varias actividades

7_090314p3sur3photo01

TEKAX.- Con la finalidad de promover y rescatar los valores en los jóvenes de la ciudad, la asociación civil Movimiento Juvenil con Valores realizó ayer diversas actividades que registraron buena respuesta.

Las actividades comenzaron por la mañana con una simultánea de ajedrez en la que participaron 12 personas de la ciudad, entre éstas Mariel Pacheco, de 5 años de edad, quien sorprendió a los asistentes con su habilidad de dar batalla en el tablero.

Llamó la atención la participación de jóvenes que practican el patinaje con tabla (skateboarding) y dos grupos de raperos.

El Movimiento Juvenil con Valores, filial Tekax, realizó su primera actividad luego de dos meses de que se integró. En la actividad participaron los grupos “Rock Crew 27″, “Skates DS8″, entre otros, informa María Téllez May, presidente de la agrupación en la ciudad.

Por la mañana el festival juvenil comenzó en la cancha de usos múltiples ubicada a espaldas de la ex estación de ferrocarriles. La inauguración estuvo a cargo de la presidenta y representantes de la asociación.

-Nuestro principal propósito es que los jóvenes rescaten los valores que se han estado perdiendo en la sociedad. Hay que ser conscientes y retomarlos -dijo la joven en su mensaje.

-Hay muchos motivos para amar la vida que Dios nos ha regalado y sobre todo en nuestra ciudad. Sean consientes y disfruten la vida de la mejor manera, nosotros estamos para brindar ayuda a quienes así lo deseen.

Alejandro, estudiante de bachillerato e integrante de los “Skates DS8″, en su intervención dijo que el patinaje es una buena forma de disfrutar la vida.

-Nuestro grupo practica este deporte todos los días y la pasamos bien.

Ángel Balam Xool, oriundo de Umán y campeón sub-12 de ajedrez en esa comunidad, estuvo a cargo de la simultánea contra 12 ajedrecistas.

El menor entabló con Rodrigo Gómez y perdió contra Sergio Polanco y Fátima Pacheco Cerón.- Arnulfo del Carmen Peraza Rodríguez




Volver arriba