Taxi le cierra el paso a una moto

Ambos guiadores admiten su culpa en el accidente

TIZIMÍN.- Un motociclista y un taxista estuvieron involucrados en un hecho de tránsito, ocurrido anteanoche en el Centro, con saldo sólo de daños materiales.

El accidente ocurrió sobre la calle 48 con 51, frente al parque Benito Juárez, alrededor de las 8:15 de la noche del lunes.

De acuerdo con la información recabada, los hechos ocurrieron cuando el motociclista Rubén Jesús Canché May transitaba de Norte a Sur sobre la calle 48 e intentó rebasar por el lado derecho al taxi con placas 6349-YSB de la cooperativa Grupo Fénix, conducido por José Alonso Manzanero Vázquez, quien al maniobrar para intentar abordar pasaje no se fijó del motociclista que lo intentaba rebasar; le cerró el paso y ocurrió la colisión.

Para fortuna de los involucrados, el taxista y el motociclista, quien iba a bordo de una moto Italika 110 CC, todo quedó en un susto y en daños materiales.

El vehículo de alquiler resultó con daños en la parte del estribo, que tuvo un rayón que cortó la lamina. La motocicleta quedó con los plásticos delanteros rotos y la tijera doblada.

Al sitio llegaron varias unidades de la Policía Municipal para hacerse cargo del tránsito vehicular. Los dos implicados, tras varios minutos de diálogo, decidieron que cada quien se hiciera responsable de sus daños, pues todo parece indicar que fue imprudencia de ambos, uno por no fijarse y otro por rebasar por la derecha.

Los peritos de Tránsito hicieron a los involucrados firmar un oficio para deslindar a la Policía en caso de que alguno de ellos se retractara del acuerdo. Ninguno de los vehículos fue remitido al corralón.- SANTOS EUáN Cano




Volver arriba