También pierde la pierna

Motociclista de Dzan lucha por su vida en Mérida

Paramédicos estabilizaron a Arturo Serralta y lo trasladaron al hospital en Oxkutzcab

TICUL.- El motociclista Arturo Serralta Palomo, vecino de Dzan de 17 años, se debate entre la vida y muerte después de haber sido arrollado la noche del viernes por un Tsuru por un conductor que huyó y abandonó a su automóvil y al lesionado.

Familiares del joven en el municipio de Dzan manifestaron que a Arturo Serralta, a quien se le desprendió el pie izquierdo en el sitio del accidente, también le amputaron el resto de la pierna.

Como informamos, el motociclista fue embestido en la carretera Ticul-Oxkutzcab, en el tramo Pustunich-Yotholín, a un kilómetro de la segunda comisaría, anteayer viernes a las 8 de la noche.

Arturo Serralta iba a buscar a su hermano mayor, Joaquín Serralta, a su trabajo en la comisaría de Yotholín.

Estudiante del Colegio de Bachilleres de Ticul, Arturo Serralta fue arrollado por el Tsuru color azul placas ZAE-79-94, el cual invadió su carril a exceso de velocidad. El conductor y su acompañante se encontraban ebrios.

El joven fue golpeado del lado izquierdo y arrastrado alrededor de 30 metros hasta quedar fuera de la asfalto.

La motocicleta quedó a 20 metros de distancia de él.

El Tsuru avanzó fuera del pavimento 50 metros y se detuvo al chocar contra un montículo de tierra y una cerca de alambre de puás.

El automóvil quedó con la parte delantera destrozada. El guiador y su acompañante se bajaron del auto y se internaron en las parcelas.

Arturo Serralta sufrió desprendimiento del pie izquierdo y fractura expuesta del fémur. A 10 metros de donde quedó el joven fue encontrada parte del pie.

Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja. Los paremédicos pasaron apuros al momento de encamillar al lesionado, quien fue llevado a una clínica de Oxkutzcab y después trasladado al hospital O’Horán de Mérida.

Anoche agentes municipales de Ticul y de Dzan y de la SSP detuvieron cerca del lugar del accidente a una persona de Oxkutzcab, al parecer padre del conductor del Tsuru, debido a que estuvo a punto de atropellar en dos ocasiones a los policías que dirigían el transito.

Al parecer, acudió a tratar de rescatar el Tsuru.

Hasta ayer no se localizaba a los responsables del accidente.- SERGIO IVÁN CHI CHI




Volver arriba