Suspenden inicio de cursos por falta de material escolar

La coordinadora sólo avisó a unos cuantos alumnos

Vestidos y alborotados se quedaron numerosos estudiantes a las puertas de la primaria Candelaria Ruz

PROGRESO.- Sin avisar, la mayoría de los 70 alumnos de bachillerato que se inscribieron para los cursos de preparación para el Exani II, evaluación que se presenta para ser admitidos en la universidad, no pudieron empezar porque los suspendieron y reprogramaron para el próximo sábado.

Los cursos propedéuticos debían de comenzar ayer a las 9 de la mañana. Los estudiantes comenzaron a llegar a las 8:40 de la mañana a la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón, donde se impartirán las clases.

El profesor encargado de coordinar las clases, Pedro Bermúdez Solís, maestro de la preparatoria Progreso, no se presentó.

La coordinadora de Educación, Carolina Jiménez Tec, explicó que los cursos se suspendieron debido a que el material que utilizarán los alumnos no se terminó a tiempo.

De esa forma, el inicio de las clases se reprogramó para el próximo sábado.

-El paquete del material cuesta $80, cantidad que pagarán los alumnos que tomarán los cursos en 22 sesiones sabatinas -explicó.

-Se avisó a algunos estudiantes, pero como no tienen el teléfono celular de todos, pues a algunos no se les comunicó -abundó Carolina Jiménez.- G.T.V.



Volver arriba