Supervisión de obras en Popolá

Calles, pozos y una escuela de educación inicial

1 / 2


El alcalde Roger Alcocer García realizó una visita a María Lilia Pool Chan, una viuda con siete hijos a quien se le construye una vivienda con el apoyo directo del DIF. A la izquierda, los cimientos, en Popolá


VALLADOLID.- Obras que mejoran las condiciones de vida de las familias y cambian la fisonomía de Popolá, como son calles, pozos pluviales y una escuela de educación inicial, fueron supervisadas por el alcalde Roger Alcocer García en un recorrido por esta comisaría.

-El Ayuntamiento de Valladolid gestiona y realiza trabajos en la comunidad de Popolá en respuesta a los planteamientos de los vecinos. Lo hacemos en varios rubros, pero siempre pensando en el beneficio y trabajando con la gente -explicó el presidente municipal.

El alcalde recorrió los puntos en donde se realiza obra solicitada por la comunidad y en donde se hicieron compromisos que ya se están cumpliendo. Lo acompañaron el comisario Pedro Pablo Pech Couoh y la secretaria del comisariado, Rossana de Jesús Couoh Chan.

En principio observaron las labores de cimentación con que se iniciaron las obras de construcción de una escuela de educación inicial, la cual constará de un aula, cocina y baños, uno para niños y otro para niñas.

Asimismo, recorrieron calles en donde avanzan a buen ritmo los trabajos de pavimentación que realiza el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).

Ya se pueden observar calles listas en varias partes de la comunidad.

En las calles donde se perforan los pozos colectores pluviales, el alcalde intercambió opiniones con los trabajadores, quienes le mostraron la calidad de la obra y le informaron del tiempo que lleva dejar listo un pozo.

El comisario municipal informó que ya están listos seis de nueve programados.

Por otra parte, el compromiso de llevar 20 viajes de volquete con material blanco para mejorar el camino “sacacosechas” desde el ejido se cumplió. Con una retroexcavadora y un volquete se hicieron estos trabajos.

En diversas partes de Popolá también se llevó material blanco para el mejoramiento de calles que ya requerían reparación.

Estas calles ya tienen una mejor fisonomía, pero sobre todo son más funcionales y cómodas para las familias que viven en estos rumbos, según se pudo constatar.

Durante su estancia en Popolá, el alcalde Roger Alcocer también estuvo en el campo de fútbol que el Ayuntamiento construye en esa cercana comisaría.

Roger Alcocer realizó una visita a la casa de María Lilia Pool Chan, una viuda con siete hijos a quien se le construye una vivienda con el apoyo directo del DIF Municipal, que encabeza María Elena Cetina Loeza, esposa del presidente municipal.

El cuarto -de aproximadamente 5×4 metros-, más un baño contiguo, está prácticamente listo.

La familia dejará un espacio de bajareques, techo de láminas de cartón, paredes forradas con unas viejas lonas publicitarias y piso de tierra, en donde no cuentan con cocina ni baño.




Volver arriba