Sugieren sectorización

En Oxkutzcab se registran 20 fugas de agua al día

Una de las bombas de agua potable que tienen que ser apagadas cada vez que se registra una fuga

OXKUTZCAB.- Con el cambio de la bomba de agua potable de la colonia Roble, la presión del líquido se ha incrementado en las últimas semanas y esto propicia rupturas en la tubería antigua.

De acuerdo con las autoridades del ramo, la presión del agua es tal que ocasiona la formación de fugas en varios puntos de la ciudad y que este problema ha puesto en apuros a los fontaneros, quienes reportan la reparación de hasta 20 fugas al día.

La dirección de Agua Potable del municipio informa que las fugas se registran principalmente en la tubería principal y que para su reparación se ven obligados a suspender el servicio.

En días pasados se registró una fuga en la calle 55 con 48 cuya su reparación llevó varias horas y ocasionó quejas entre los usuarios.

En aquella ocasión, el director del ramo, Raudel Tejero Cámara, dijo que las fugas se debían a la antigüedad de la tubería principal y por la buena presión del líquido.

Las autoridades indican que las fugas se incrementaron con el cambio de la bomba en la colonia Roble.El equipo instalado en ese sector de la ciudad es de 75 caballos de fuerza, de modo que el agua ahora fluye con más presión que antes. -La red es muy antigua y por eso se rompe con facilidad -indican.El personal encargado de las reparaciones considera que es necesario que se realice la sectorización de la red de agua potable de la ciudad.

-Cuando se registra una fuga de la tubería principal nos vemos en la necesidad de apagar las cuatro bombas y los usuarios se quedan sin el servicio por varias horas.

-Cada vez recibimos más reportes de fugas, incluso en las tuberías de las tomas domiciliarias -indican.

Los seis fontaneros que tiene el departamento de Agua Potable Municipal trabajan a marchas forzadas para atender este problema.

Los problemas seguirán en tanto no terminen los trabajos de rehabilitación de la red de distribución que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la colonia Esperanza, dicen.Fontaneros temen que cuando se inicie la temporada de lluvias el problema de las fugas se incremente. -Cuando llegan las lluvias la presión del agua aumenta y su uso es solamente para las casas ya que se dejan de regar los jardines.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba