Sueño mortal, por Sucilá

Cuatro fallecidos al impactarse una van contra un volquete

TIZIMÍN.- La carretera federal tramo Sucilá-Buctzotz se tiñó de rojo de nuevo al registrarse fatal choque de una camioneta y un volquete, ayer en la mañana, con saldo de cuatro muertos y siete heridos.

Según el reporte oficial, perdieron la vida: Ezequiel Campos, de 42 años y originario de Holbox, quien viajaba como copiloto y quedó prensado; Alexis Fernanda López López, de Othón P. Blanco (Chetumal); María del Socorro Corona Pérez, de 35 años, de Cancún, y Mercedes Ancona Cano, de 30 años, originaria de Holbox.

Los lesionados son Francisco Yam Torres, conductor de la camioneta quien dormitó al volante; Israel Villegas González, Yadira Couoh Peraza y Remigio Argüelles Ávila. Fueron trasladados de urgencia al hospital San Carlos de Tizimín y, posteriormente, los más graves al O’Horán de Mérida.

Pese a que no tuvo la culpa del accidente, el conductor del volquete, que transportaba 7 metros cúbicos de escombro, se dio a la fuga ante la magnitud del suceso.

El fatal percance se registró en el kilómetro 149, alrededor de las 8:20 de la mañana. La van se dirigía a Holbox, tras un encuentro religioso en Lázaro Cárdenas, Tabasco.

La van, placas 597-RMT de turismo, era conducida por Francisco Yam Torres, quien iba a exceso de velocidad y se presume que dormitó y no se percató de que se aproximaba al volquete. Se impactó en la parte posterior de la pesada unidad de color rojo con placas YP-47-144.

La camioneta van quedó destrozada en la parte frontal del lado derecho.- Santos Euán Cano/ Mauricio Can Tec

 




Volver arriba