“Soy de la avanzada del gobernador”

Un policía municipal toma datos del conductor de la vagoneta

MOTUL.- “Soy de la avanzada del gobernador, no puedes detenerme”, repetía insistentemente el chofer de una vagoneta tras doblar una señal de alto cuando cuando maniobraba en reversa.

Alrededor de las 14:15 horas, la vagoneta blanca con placas YZG-1553, conducida por Luis Fernando Salas Gamboa, se encontraba en la comisaría de Kopté,cuando comenzaron a retirarse los vehículos de San Pedro Cámara, sitio de un evento oficial. Al maniobrar en reversa, colisionó la señal.

Según los testigos, el conductor de la vagoneta sin importarle de poner en riesgo la integridad de unos niños que se encontraban detrás del vehículo, maniobró aprisa en reversa pese a las llamadas de atención del Policía Municipal que dirigía el tránsito en ese momento.

El agente le gritaba que manejara con cuidado por los niños que se encontraban detrás de la vagoneta, pero el chofer no escuchó las indicaciones porque llevaba las ventanas arriba. Tampoco se detuvo cuando chocó la señal.

Los oficiales le pidieron que bajara de la unidad para que entregue su documentación, pero Salas Gamboa dijo: “Soy de la avanzada del gobernador, no puedes detenerme, me estas atrasando”.

El Policía Municipal le llamó la atención diciéndole que aunque sea de la avanzada del gobernador no puede manejar como un cafre y ahora tiene que responder por su acto.

A los pocos minutos llegó el jefe de la avanzada, le dijo al oficial que la camioneta era un vehículo federal y que lo dejara ir, pero le dijeron que no importaba porque estaba en territorio municipal.

Los funcionarios estatales hablaron sus superiores y a los pocos minutos el agente recibió por a través de su radio la instrucción de dejar ir a la vagoneta y que después ellos vendrían a reparar los daños, con lo mismo se retiraron.- M.C.T.




Volver arriba