Sorpresivas alzas

Sube hasta $2 el pasaje de 5 rutas de autobús foráneo

Estudiantes espera en la terminal de autobuses en Hunucmá abordar una unidad hacia sus casas

HUNUCMÁ.- ¡Cómo! ¿ya subió? Si cuando vine, me cobraron $10, dijo Luisa Canul Borges al ser informada por la responsable de la terminal de autobuses de que desde ayer aumentaron las tarifas de varias rutas de la zona.

-Es que apenas hoy (por ayer) recibimos las nuevas tarifas -respondió la encargada de la taquilla al ser cuestionada sobre las alzas.

Presuntamente la tarifa de la ruta Hunucmá-Mérida no cambió: $16 el viaje sencillo y $23 el redondo.

Sin embargo, pasajeros que tomaron el autobús de Mérida a esta ciudad informaron que les cobran $18, así que el alza fue de dos pesos y del 12.5 por ciento.

La responsable de la taquilla, quien no dice su nombre, afirma que no subió el pasaje de esta ciudad a Mérida.

Las tarifas subieron en las corridas a otras poblaciones de la zona, como Celestún, pues el viaje sencillo se incrementó de $34 a $35.

El viaje redondo se mantiene en $53.

El pasaje a Kinchil subió de $10 a $11; a Tetiz, de $7 a $8, y a Sisal, de $12 a $13.

La responsable de la taquilla destaca que en la ruta Hunucmá-Mérida, además de que no subió el pasaje, desde hace cuatro meses hay servicio directo por la nueva vía Tetiz-Mérida, así que el viaje dura menos de una hora.

Los horarios de ese servicio directo son 6, 6:30 y 7:30 de la mañana, precisa.

Los anteriores incrementos datan de la primera semana de diciembre de 2012, cuando el pasaje de de Hunucmá a Mérida pasó de $15 a $16; el de Hunucmá a Sisal, de $11 a $12; el viaje a Kinchil, de $8 a $10; el viaje redondo Hunucmá-Celestún, de $52 a $53, y de redondo a Mérida, de $22 a $23.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba