Sorprendidos in fraganti

Ordeñaban diésel y gasolina para revender después

Detenidos en la cafetería "La Tabasqueña", sobre la vía Motul-Cansahcab, por ordeñar combustible

MOTUL.- Luego que hace un año que fueron descubiertos ordeñando combustible a los tráileres que circulan por la carretera Motul-Cansahcab, los propietarios de la cafetería “La Tabasqueña”, fueron sorprendidos en flagrancia y fueron arrestados en esta ocasión.

En enero de 2013 publicamos que Lázaro Ramón Guzmán, dueño con Gabriel Medina Sánchez de la fletera “Tsude”, sorprendió a dos de sus choferes ordeñando diésel de dos vehículos en la citada cafetería, ubicada en la vía Motul-Cansahcab.

En esa ocasión llegaron al lugar policías de Motul y de la SSP. Sin embargo, Lázaro Guzmán sólo tomó fotos a sus choferes ordeñando el diésel y les permitió retirarse con la consigna de que lo esperaran en la oficina de la empresa en Mérida para deslindar responsabilidades.

Esta vez agentes de la SSP desmantelaron una bodega clandestina de combustible, ubicada a un costado de la carretera federal Mérida-Tizimín, en el citado tramo, y detuvo a dos personas, al comprador y al vendedor que ordeñaba un tráiler.

A la altura del kilómetro 45 los policías vieron que en la parte trasera de “La Tabasqueña” habían personas sospechosas, y ante las denuncias de que en ese lugar se vende gasolina de manera ilegal, decidieron acercarse y fue que detectaron el ilícito.

Una persona ordeñaba combustible de un camión Dina del Servicio Público Federal, placas 434-DW-8, que al verse descubierto intentó huir, pero fue detenido con el comprador que metía el combustible a una bodega.

En la bodega había tambores, bidones y otros recipientes, entre otros depósitos llenos de gasolina y diésel, los cuales, confesó el comprador Antonio Santos Yáñez, tabasqueño de 24 años, le compra a los traileros que ordeñan sus camiones cuando están de paso por estos rumbos.

Santos Yáñez dijo que vende el combustible de manera ilegal y que el combustible es distribuido en varios puntos de esta zona por sus patrones, que lo dan a menor precio.

En la parte trasera del sitio que funcionaba disfrazado como cafetería los agentes estatales aseguraron tambores llenos de combustible, depósitos de plástico con diésel e incluso un tinaco Rotoplás de 600 litros con diésel. Dieron fe de los hechos, varias unidades con elementos de la SSP al mando del comandante Rogelio Azcorra Medina y el comandante Antonio Tut Matú.- Mauricio Can Tec




Volver arriba