Sonora complaciente

Sonora complaciente

Baile con los reyes del Carnaval de Tixkokob

1 / 8


Los reyes del Carnaval, "Jennifer I" y "Tamba I", también bailaron con la Santanera
Más de 3,000 personas disfrutaron de la actuación de la internacional Sonora Santanera la noche del sábado pasado en Tixkokob
Algunos de los asistentes aprovecharon para tomarse una foto del recuerdo con los integrantes del grupo. A la izquierda, jóvenes y adultos bailan durante la presentación


TIXKOKOB.- Más de 3 mil personas disfrutaron de la música de la internacional Sonora Santanera el pasado sábado por la noche.

El baile sirvió para la presentación de los soberanos del Carnaval 2014, Jennifer Méndez Tuyub, “Jennifer I”, y Marcos Alejandro Méndez Báez, “Tamba I”, además de los reyes infantiles y de la tercera edad.

En punto de la medianoche salió al escenario el legendario grupo y desde la primera melodía que interpretó, “La Boa”, hizo que el público se pusiera a bailar.

El grupo deleitó a los presentes con los temas que lo han hecho famoso a lo largo de 50 años, desde que lo fundó Carlos Colorado.

Temas como “Musita”, “Luces de Nueva York”, “Cabaretera”, “Fruto robado”, “A muchos años”, “Bomboro quiña quiña”, “Botones”, “Los aretes de la luna”, “Remolino”, “La cumbia del torero”, entre otros, invitar a los presentes a invadir la pista y bailar toda la noche.

La canción “Perfume de gardenias” fue aprovechada por las parejas para bailar y demostrarse su amor.

Ex académica

Con el grupo también se presentó la ex académica María Fernanda, quien interpretó varias canciones.

La Sonora Santanera y la ex académica interpretaron temas como “El Ladrón”, “De México a La Habana”, “El Riconcito”, “Mi negra pena”, entre otras canciones.

Cuando el grupo terminó su actuación, el público les pidió que cantaran más canciones, a lo que con gran ánimo complacieron a la gente e interpretaron cada uno de los temas que les pidieron.- José Alfredo Islas Chuc

Ronda de opiniones

Shara Vázquez Ek

Ama de Casa

“Me gustó el baile y la gente respondió como debe ser, ya que está comprobado que Tixkokob es bailador. Recordar los temas con los que crecí fue bonito; cantamos y disfrutamos de la música del grupo”.

Manuel Burgos sosa

Maestro

“Asistí al baile con mi esposa y superó mis expectativas, no hay nada que exigirle al grupo, ya que su calidad está garantizada. Me gustó que hayan traído de nuevo a La Sonora Santanera a Tixkokob, ya que hacía 17 años que vino”.

Maleni Balam

Estudiante

“Me gustó como canta María Fernanda, la he seguido desde que estaba en el programa de La Academia y vine a verla y a tomarme la foto del recuerdo con ella, cosa que ya hice. La Santanera es patrimonio de los mexicanos”.

Gabriel Martín Loeza

Empleado

“La actuación del grupo me gustó, ya que puso a bailar a jóvenes de diferentes edades y más a los adultos que con su música crecieron. Su calidad se puso de manifiesto y Tixkokob reconoce su gran trayectoria”.




Volver arriba