“Sólo nos quieren afectar”

Dice la alcaldesa de Tinum por qué no firma un pacto

La alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex (de naranja) y otros funcionarios supervisan obras viales en la cabecera municipal

TINUM.- En respuesta a reproches del gobierno del Estado, la alcaldesa Natalia Mis Mex explica por qué no firma el acuerdo estatal del mando único policiaco.

-Eso significaría ponernos en manos de quienes han dado muestras reiteradas de que quieren violentar la autonomía del municipio; sería permitir que la Policía Estatal haga lo que se le pegue la gana aquí -dice.

Según indica, ya estudió el asunto a fondo porque está en la mejor disposición de trabajar en coordinación con el gobierno del Estado, pero encontró condiciones adversas.

-Al leer el texto del convenio, me recomendaron mis abogados no firmarlo, porque varias cláusulas hacen alusión a que la Policía Estatal tendrá total injerencia y podrá decidir, entre otras cosas, quién puede o no ser agente.

-Después de todo lo que ha pasado, temo que la Policía Estatal ande en el municipio haciendo detenciones arbitrarias sólo por el hecho de que somos un municipio panista -enfatiza.

La presidenta municipal dice que en busca en un acuerdo, solicitó algo similar a lo que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, pidió al gobierno del Estado en materia de seguridad.

-El alcalde meridano sí firmó el convenio de mando único, pero después de corregir las cláusulas que atentan contra la autonomía.

-Eso mismo pedimos para Tinum, que se ajusten los puntos que pudieran prestarse a abusos de la Policía Estatal en el municipio.

-Estaría loca sí firmo un documento cuando ya me demostraron que sólo nos quieren afectar -puntualiza.

Funcionarios del gobierno del Estado, entre ellos Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno, han acusado a la alcaldesa panista de Tinum de negarse a colaborar.- J.A.O.O./ L.L.C.

 




Volver arriba