Solicitarán dinero para una perrera

Solicitarán dinero para una perrera

Motul también quiere recursos contra las drogas

MOTUL.- El Consejo de Salud Municipal acordó ayer por unanimidad que se metan dos proyectos a un concurso federal para obtener financiamiento: la construcción de una perrera municipal para combatir el problema de los perros callejeros, y la realización de un programa de bienestar psicológico, para contrarrestar la drogadicción y alcoholismo en los jóvenes.

El coordinador de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Germán Pérez Sunza, informó que cada Ayuntamiento puede meter hasta 20 proyectos en el concurso federal y que el financiamiento es de hasta $500,000, y el Ayuntamiento aportará el 50% restante si es de un millón de pesos.

Afirmó que ese presupuesto se puede justificar con acciones que el Ayuntamiento ya aplica antes al problema que quiere combatir.

La directora de Salud Municipal, Saydé Tzab Méndez, señaló que el Ayuntamiento tiene un registro de unos 120 perros callejeros sólo en el centro de la ciudad.

-Con el proyecto de la perrera se pretende controlar este problema social. No consistirá en el sacrificio de los animales, sino en prevenir que los abandonen en la calle y, sobre todo, tener un programa de adopciones.

El alcalde Julián Pech Aguilar subrayó que con el proyecto se pretende atacar las causas del problema de los perros callejeros, que pueden ser fuente de conflicto social y un peligro para la salud.

Del proyecto de bienestar psicológico, indicó que será talleres y cursos para jóvenes que, debido en parte a la desintegración familiar, caen en las drogas.- M.C.T.




Volver arriba