Solicitan ayuda para albergue en Kantunil

Solicitan ayuda para albergue en Kantunil

Quieren terminar cuando menos un cuarto con baño

Marcial Miranda, Tomasa Pech, Dulce Koh y Teresa Gamboa muestran la casa hogar en construcción

KANTUNIL.- Un grupo de vecinos de esta comunidad pide la ayuda de la sociedad en general para terminar la construcción de la casa hogar del anciano, en beneficio de los adultos mayores que no tienen dónde vivir.

Por ahora el albergue es un cuarto techado de cuatro por cuatro metros, techado pero sin cocina, que se construyó en un terreno de poco más de 800 metros cuadrados en la calle 29 entre 18 y 20 de esta cabecera municipal.

-Estamos retomando un proyecto que se inició hace años y que por algunas circunstancias se olvidó -dice la presidenta del comité de la casa hogar del anciano, Tomasa Pech Matos.

-Ahora se está trabajando para terminar unos cuartos, cocina y baño, para atender a los abuelitos de Kantunil, de la comisaría de Holcá y, si este proyecto se cristaliza, se podría albergar a ancianitos de la comisaría de Xanabá (Izamal) y hasta del municipio de Xocchel, -destaca.

-En noviembre se realizó el “Bloquetón”: los jóvenes se movilizaron, ayudaron y se pudo recolectar unos 200 bloques, y en la venta de la kermés 11,000 pesos, gracias a la participación y colaboración de la gente -reconoce.

La presidenta del DIF Municipal, Teresa Gamboa, a su vez informa que la Comuna apoyará gestionando, ante la Sedesol estatal, la perforación de un pozo para que en el terreno se siembre hortalizas y para que el local ya cuente con energía eléctrica.

-El Ayuntamiento apoyará hasta donde se pueda, queremos pedir la ayuda del gobierno federal y estatal, a las empresas e igual a la gente de la sociedad, para que nos apoyen con la colaboración.

-Que piensen un poquito en el beneficio que se les dará a los abuelitos en esta casa hogar -afirma.

En visita al terreno se observa que ya se inició de la construcción de varios cuartos pero falta terminar al menos un cuarto con baño y cocina.- J.C.P.K.

De un vistazo

Información vía celular

Para mayor información sobre la construcción del albergue de ancianos de Kantinul se puede llamar al teléfono celular 988-967-6347, del tesorero, Marcial Miranda.

En el Palacio de Kantunil

También se puede acudir en las mañanas al Palacio de Kantunil y preguntar por Marcial Miranda o Tomasa Pech Matos, en las oficinas del Ieaey.

Visita a la obra

Tanto la presidenta como el tesorero mostraron el avance de la obra, junto con la presidenta del DIF, Teresa Gamboa, y Dulce Koh Yam, una de las socias que ayudan a recaudar fondos para la construcción del albergue.




Volver arriba