Sobrevive a descarga eléctrica

En Tixkokob hallan a mujer perdida en 2012

TIXKOKOB.- Pedro Aké Pool volvió nacer después de sufrir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba sus labores en las alturas sobre la calle 21 con 38 en la colonia San Gerónimo.

La Policía Municipal informó que el viernes 31 de enero, como a las 9 de la mañana, Aké Pool se encontraba dentro de una canasta del vehículo de la CFE placas YP-27-438, número económico 55234, y cambiaba cables de alta tensión en esa calle.

Cuando ya había dividido las líneas y le faltaba por terminar una, en un descuido pegó su tenaza con una línea de 34,000 voltios y sufrió la descarga, que le quemó las manos, y ocasionó que cayera inconsciente dentro de la canasta, lo que le salvó la vida.

Su compañero de trabajo rápido lo bajó y pidió ayuda. Al lugar llegaron policías municipales al mando de Michel Puc Perera, paramédicos a bordo de una ambulancia, y el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Comuna, Miguel Mazariegos.

El lesionado fue traslado a un hospital de Mérida, donde se le mantienen ingresado.

-El estar dentro de la canasta le salvó la vida, ya que si hubiera caído (al pavimento), se hablaría de algo peor.

-Se le tuvo que hacer un orificio en la garganta para que pudiera respirar, ya que se le quemó esa parte del cuerpo, porque por ahí le salió la electricidad.

El accidente atrajo a numeroso curiosos que en su afán de ayudar obstruían las labores de los paramédicos y la Policía Municipal.

Encuentran personas

La Policía Municipal reportó que el sábado 25 de enero halló a Cintia Fanny Ruiz Bautista, de 25 años, deambulando en la calle 24 con 13.

Un vecino reportó que la mujer hacía preguntas a las personas que veía y esto llamó la atención, pues no es común ver a alguien haciendo preguntas a todos.

Cinthia Ruiz fue llevada a la Secretaría de la Seguridad Pública en Mérida y se supo que estaba reportada como desaparecida desde 2012 y que es originaria de Tlalnepantla, Estado México.

Al momento de ser hallada, la mujer tenía moretones en la espalda y el cuello.

El viernes 31 de enero en la mañana la Policía Municipal detuvo a un indigente, que sólo dijo que es hondureño, y lo entregó a la SSP.- J.I.Ch




Volver arriba