Voces del público

Blanca Olmos Rodríguez con la receta del IMSS sin surtir

Sin insulina 8 días

Al parecer al IMSS ya no les interesa la salud de los derechohabientes, pues desde el 27 de diciembre pasado me recetaron insulinas y medicamentos para la presión alta, pero hasta hoy no me las surten con el argumento de que hay desabasto de medicamentos.

Por mi problema de diabetes, todos los días en dos ocasiones me tengo que inyectar insulina, pero desde el 26 de diciembre lo dejé de hacer porque se me acabó el medicamento.

El 27 de diciembre, luego de consultar y recibir mi receta acudí a la farmacia para que se me surta.

Sin embargo me dijeron que no tenían y me pidieron que yo regrese el jueves 2 de enero, pero hoy (por ayer) que me presenté, sólo fue para escuchar que no tienen todavía la insulina y los otros medicamentos.

El administrador, ante quien llegué para hacerle ver la gravedad de la situación, se limitó a ofrecerme que haría todo lo posible por conseguirlo y que yo regrese el lunes o martes próximo con la esperanza de que en esos días ya los tenga. Le plantee la posibilidad de comprar la insulina y que el instituto me reembolse el monto, a lo cual me respondió que no.

Por la falta de los medicamentos ya me siento mal de la salud -Blanca Olmos Rodríguez, de 56 años de edad y vecina de Hunucmá.




Volver arriba