Sin cupo en varias escuelas

Padres de familia de Ticul madrugan en los planteles

Padres de familia hacen fila en la entrada de la primaria Felipe Carrillo Puerto, del barrio de Santiago, en espera de que los atiendan

TICUL.- A fin de conseguir cupo para sus hijos en las escuelas de la ciudad, numerosos padres de familia se ven en la necesidad de madrugar en la entrada de las escuelas en espera de las fichas para las preinscripciones.

Sin embargo, desde el primer día de preinscripciones numerosas escuelas de nivel primaria y preescolar se reportaron con cupo completo.

Pocas fichas

Como ejemplo está la primaria Felipe Carrillo Puerto, del barrio de Santiago. De acuerdo con los padres de familia, la dirección del plantel sólo ofreció fichas para 55 niños de primer año.

Miguel España, uno de los padres, señala que tuvo que madrugar para estar entre los primeros de la fila.

-Desde las 3 de la mañana vine para hacer fila en la escuela ya que nos dijeron que el cupo era limitado.

-Afortunadamente pude inscribir a mi hijo, pero al parecer hubo varios padres de familia que se quedaron sin un espacio en esta primaria -agrega.

En la preescolar Yucatán, de la calle 33 entre 18 y 20 del barrio de Santiago, también se registró esta situación.

Desde la madruga de ayer se pudo ver a numerosos padres de familia haciendo fila en espera de que los atiendan para inscribir a sus hijos.

En el jardín de niños se dijo que se inscribió a unos 75 niños de nuevo ingreso.

Cupo completo

A pesar de que las preinscripciones concluyen el día 14, la mayoría de las escuelas ya tienen cupo completo.

En otras escuelas se tuvo que ampliar el número de alumnos en cada salón.

En la secundaria general Felipe Carrillo Puerto se informó que recibirán a unos 100 estudiantes de nuevo ingreso.- Sergio Iván Chi Chi [email protected]




Volver arriba