Sin cumplirle a una familia

Aún no se acaba un cuarto para niña vallisoletana

Tania Berenice Mezeta Moo y su madre, Olivia Moo Castro, a la espera de que terminen un cuarto

VALLADOLID.- A más de tres meses que comenzó la construcción del cuarto de la niña Tania Berenice Mezeta Moo, la obra aún no concluye y apenas le están poniendo el piso de cemento.

Olivia Moo Castro, madre de la pequeña, dice que no sabe el motivo de que el cuarto aún no se termine.

La construcción del cuarto se empezó tras conocerse el caso de Tania Berenice, quien tenía los intestinos por fuera como consecuencia de una cirugía y necesita vivir en un sitio limpio para reducir el riesgo de adquirir alguna infección.

La difusión del caso motivo a personas altruistas a apoyar a la niña, a quien en una segunda cirugía se le reincorporaron los intestinos al cuerpo. La menor hasta ahora sigue en recuperación.

El DIF Municipal intervino en el caso y decidieron construirle un cuarto.

Un representante de Cemex de apellido Flores se comprometió a dar el material para el techo de la habitación, pero no cumplió.

Ante ello, el DIF se hizo cargo de toda la construcción, pero aún no se termina el cuarto.

Olivia Moo dice que el empresario no cumplió y a pesar de que se le estuvo llamando constantemente por teléfono, nunca contestó.

La construcción se detuvo por la falta de material. El DIF reanudó la construcción ayer, se hace el piso de cemento pero el techo aún no tiene los acabados.

Según Olivia Moo, la lluvia se filtra por los costados y el agua se acumula en el centro del cuarto.

Al respecto, el alcalde Roger Alcocer García ofrece que se verificará todo y lo que se tenga que reparar o dejar bien se hará, y que pedirá terminar lo más pronto posible el cuarto.- J.A.O.O.




Volver arriba